miércoles, 21 de octubre de 2009

(FAQATT) Frequently Asked Questions About Time Travel (2009). Para pasar el rato.


Cuando uno ve el cartel de Frequently Asked Questions About Time Travel, además de un título tan largo, llama la atención la cara de uno de sus protagonistas, el actor Chris O'Dowd, al que la mayoría de la gente conocerá por su personaje de la magnífica y divertidísma serie The IT Crowd. Instantáneamente, después de años de adaptación, nuestro cerebro relaciona directamente esa cara con la comedia y espera hora y media de risas al nivel (o por ahí) de la serie antes citada. Pero la película no es exactamente una comedia, hay que tenerlo en cuenta (como los que fueron a ver Mi Padre, con Jack Lemmon y Ted Danson encabezando el cartel esperando una comedia y se encontraron con un drama familiar en torno a varias enfermedades, aunque supongo que la culpa fue de los distribuidores que la anunciaron como comedia), sino una película sobre viajes en el tiempo con algunos momentos realmente hilarantes, pero no esperéis carcajearos hasta morir... aunque sí sonreír muchas veces.

La película funciona si te gustan los viajes en el tiempo, los pubs británicos y el humor inglés, pero si alguno de estos elementos no te llama especialmente, te sugiero que pierdas tu tiempo con otra cosa, aunque personalmente me entretuvo, pero sin llegar a apasionarme en ningún momento (bueno, puede que el momento de la cucaracha gigante ;D).

El argumento (sin spoilers, tranquilos) versa sobre una noche en la que tres amigos se reúnen en su pub habitual para intentar animar a uno de ellos, que ha sido recientemente despedido de su trabajo en un parque de atracciones. Ray, el personaje interpretado por Chris O'Dowd, está literalmente obsesionado con el viaje en el tiempo (desde un punto de vista friki, no científico) y en una visita a la barra se encuentra con una chica que dice venir del futuro para arreglar una "fuga en el tiempo". Aunque Ray se lo toma como una broma de sus amigos, pronto los tres se verán atrapados en esa "fuga" viajando en el tiempo (casi siempre hacia el futuro) e intentarán regresar al punto exacto en el que salieron de su línea temporal.

Sencilla, correcta y poco más, sí que me deja la sensación de que podía haber sido mucho más divertida, no puedo evitar preguntarme qué habrían hecho con un material de este tipo los geniales Edgar Wright y Simon Pegg, seguro que habría sido mucho más redonda que esta sencilla, honesta y normalita película para pasar un buen rato después de comer (pero eso es algo que nunca sabremos...).

No obstante, prefiero mil veces un producto de este calibre a la mayoría de películas que encajarían en la descripción "para ver después de comer".

VALORACIÓN: 3 UNIDADES APROVECHABLES

¿Éxito o fracaso? Sorprendentemente no he encontrado ningún dato ni del presupuesto ni de la recaudación, aunque puedo decir que no es la película de la que hablan todos los habitantes del Fandom, pero eso no quiere decir nada, puesto que aún no se ha estrenado en nuestro país (que yo sepa).

+ Lo Más Aprovechado: Los viajes al baño del pub y sus resultados posteriores. Los tres actores protagonistas.
- Lo Menos Aprovechado: La vena cómica de Anna Faris, a la que he encontrado realmente "rara" en esta película.
+ Una frase: "Resulta que en el futuro son todos americanos... irónico" (Ray)

Ficha en IMDB (Nota: 7,4 en el momento de realizar la crítica)
Ficha en BoxofficeMojo (en blanco en cuanto a datos de recaudación y presupuesto)

Trailer en inglés.
Spot para televisión (en inglés).
La secuencia que, probablemente, es la más divertida de la película (inglés, aunque tampoco importa tanto, es más de humor físico ;D)
Otra secuencia: Ninja Yodeler.
Los títulos de crédito de la película.

PD: Quizás porque esperaba reírme más, pero casi todos los enlaces de esta entrada son coñas (exceptuando los de nombre reales de personajes del mundo del cine)... no he podido evitarlo.

1 comentario:

NO MUERTO de Pablo Sánchez Blasco. ESTRENADO EN EL FESTIVAL DE GIJÓN!!!