domingo, 7 de septiembre de 2008

Presentación

Bienvenidos a mi Blog.

El uso más extendido que le daré será el de publicar mis críticas de las películas que vaya viendo, pero también lo usaré para el desahogo personal, de vez en cuando...

El título del blog hace referencia a un método para escribir guiones utilizado por Kubrick, que pensaba que necesitabas "6 unidades aprovechables" (o escenas clave) para forjar la base de una película y que, una vez que tenías éstas, las demás secuencias y escenas vendrían rodadas. Así que utilizaré un sistema de 6 Unidades Aprovechables para valorar las películas, cuantas más tenga una película mejor opinión tendré de ella.

He de decir que el criterio para seleccionar las películas que critico estará únicamente influenciado por mis apetencias personales y el momento en el que vea una película, no por el estreno o actualidad de las cintas. No obstante, aceptaré sugerencias, ya que lo que mejor ha funcionado siempre en este mundillo es el boca a boca. Así, habrá más críticas de películas de ciencia-ficción, acción, terror o fantástico que de dramas o musicales. Para bien o para mal nací en los 80 y me crié bebiendo de la teta de Spielberg, Carpenter, McTiernan, Cameron y Lucas y eso pasa factura.

Espero que al menos os sirva para descubrir o redescubrir alguna película o simplemente para entreteneros,

Harryhausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO MUERTO de Pablo Sánchez Blasco. ESTRENADO EN EL FESTIVAL DE GIJÓN!!!